Colegio de Bachilleres del Estado de México
Integrantes
Ernesto Segundo Bartolo
Panchito Villa Cruz
Tema
Proyecto Transversal
Introducción
A través del presente Blog, se pretende dar a conocer los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto transversal de cuarto semestre.
Desarrollo
1.- MEDITACION ó ATENCION PLENA
Esta práctica enfoca nuestra atención en nuestra experiencia presente, en una actitud de apertura y no juicio.
Básicamente respiramos de forma pausada y profunda usando nuestro diafragma. Este movimiento del diafragma favorece la producción natural de Serotonina en el sistema nervioso entérico, también favorece la secreción de Endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) y Benzodiacepinas endógenas (Sustancias ansiolíticas, relajantes y descontracturantes).
Además, la respiración abdominal estimula el nervio vago, lo que rápidamente inunda nuestro cuerpo de Acetil colina y favorece la reparación del tejido cerebral y la regeneración celular en todo el cuerpo.
Desarrollan este punto los profesores de LITERATURA Y MODULO DE CONTABILIDAD
.
2.- PRACTICAR LA GENEROCIDAD Y AMABILIDAD
La neurociencia efectiva ha demostrado que la generosidad y amabilidad ha vinculado el descenso de estados depresivos con actitudes positivas.
Se ha demostrado que la amabilidad y la generosidad aumentan nuestros niveles de Oxitocina
Esto son gestos de generosidad y amabilidad hacia los demás y también hacia nosotros mismos
Así, las palabras negativas envían una señal de alarma que activan una respuesta de protección de nuestro organismo con lo que las hormonas del stress y los agentes inflamatorios inundan nuestro sistema, detienen el crecimiento biológico, interrumpen algunos procesos cognitivos y bloquean la producción de ciertos neuroquímicos que nos ayudan a manejar el stress.
Cuando usamos palabras amables y optimistas (ya sea hablando o pensando) liberamos antidepresivos naturales y aumentamos nuestro razonamiento cognitivo.
Desarrollan este punto los profesores de INGLES
.
3.- PRACTICA DE LA GRATITUD
La gratitud es un ejemplo fascinante de una emoción que puede cambiar por completo nuestra fisiología.
La gratitud es un estado de apreciación y agradecimiento por lo recibido, ya sea esto tangible ó intangible. Provoca una respuesta hormonal que bloque el daño causado por las hormonas del stress y favorece la producción de los neurotransmisores antidepresivos, dopamina y serotonina.
Una forma muy sencilla de practicar la gratitud es crear un diario de gratitud. Es como llevar un diario normal y corriente en donde escribes cosas por lo que te sientes agradecido.
Diversos estudios indican que solo dos minutos en la mañana y dos minutos en la noche, son suficientes.
Escribir cosas por lo que te sientes agradecido, estimula las hormonas de la felicidad. Date esta oportunidad.
Desarrollan este punto las profesoras de ORIENTACIÓN
Conclusiones
El equipo concluye que la importancia del trabajo colaborativo corresponde a la actitud positiva que tiene cada integrante del equipo y su disponibilidad de querer trabajar.
Como entorno de trabajo se eligió a Classroom porque es una aplicación que todos tenemos
Como herramienta de comunicación se eligió a WhatsApp porque es muy rápida y cómoda para trabajar
Y por último para almacenar todos los archivos hicimos uso de Google Drive
Saludos a todos
Espero se encuentren muy bien de salud
Todo lo que debes saber de tecnología educativa
La tecnología educativa es un sistema de interacción entre el profesor y los alumnos basado en un concepto específico definido por una finalidad, objetivos, principios, contenido, métodos y medios de enseñanza.
La tecnología educativa
El término tecnología viene de la palabra griega y significa habilidad o destreza. La tecnología se entiende literalmente como la ciencia del dominio.
La formación y el desarrollo de tecnologías educativas se deben a las siguientes razones:
- El surgimiento de la necesidad de emplear de la manera más completa y profunda posible las características psicológicas y personales de los estudiantes en el proceso de enseñanza.
- Conciencia gradual de la necesidad de sustituir las formas ineficaces de enseñanza por otras modernas, pertinentes y eficaces.
- La necesidad de diseñar el proceso educativo, así como las formas de interacción entre el estudiante y el profesor, capaces de proporcionar y garantizar altos resultados de aprendizaje.
La neta profe le quedo muy horrible pero es funcional para entregar la tarea
ResponderEliminarMuy útil pero me falto información así no me lo aceptara mi profe
ResponderEliminarSaludos profe jaja
ResponderEliminarHolis
ResponderEliminarArriba los corridos tumbados
ResponderEliminarQue rollo profe jaja
ResponderEliminar