Colegio de Bachilleres del Estado de México
Integrantes:
Ernesto
Panchito
Lupita
Cuarto Semestre
Tema: Proyecto Transversal
Introducción
En el presento Blog se muestra el desarrollo del Proyecto transversal, y el trabajo colaborativo del los alumnos del grupo 401 Matutino, destacando las herramientas disponibles para trabajar en conjunto .
Desarrollo
1.- MEDITACION ó ATENCION PLENA
Esta práctica enfoca nuestra atención en nuestra experiencia presente, en una actitud de apertura y no juicio.
Básicamente respiramos de forma pausada y profunda usando nuestro diafragma. Este movimiento del diafragma favorece la producción natural de Serotonina en el sistema nervioso entérico, también favorece la secreción de Endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) y Benzodiacepinas endógenas (Sustancias ansiolíticas, relajantes y descontracturantes).
Además, la respiración abdominal estimula el nervio vago, lo que rápidamente inunda nuestro cuerpo de Acetil colina y favorece la reparación del tejido cerebral y la regeneración celular en todo el cuerpo.
Desarrollan este punto los profesores de LITERATURA Y MODULO DE CONTABILIDAD
.
2.- PRACTICAR LA GENEROCIDAD Y AMABILIDAD
La neurociencia efectiva ha demostrado que la generosidad y amabilidad ha vinculado el descenso de estados depresivos con actitudes positivas.
Se ha demostrado que la amabilidad y la generosidad aumentan nuestros niveles de Oxitocina
Esto son gestos de generosidad y amabilidad hacia los demás y también hacia nosotros mismos
Así, las palabras negativas envían una señal de alarma que activan una respuesta de protección de nuestro organismo con lo que las hormonas del stress y los agentes inflamatorios inundan nuestro sistema, detienen el crecimiento biológico, interrumpen algunos procesos cognitivos y bloquean la producción de ciertos neuroquímicos que nos ayudan a manejar el stress.
Cuando usamos palabras amables y optimistas (ya sea hablando o pensando) liberamos antidepresivos naturales y aumentamos nuestro razonamiento cognitivo.
Desarrollan este punto los profesores de INGLES
.
3.- PRACTICA DE LA GRATITUD
La gratitud es un ejemplo fascinante de una emoción que puede cambiar por completo nuestra fisiología.
La gratitud es un estado de apreciación y agradecimiento por lo recibido, ya sea esto tangible ó intangible. Provoca una respuesta hormonal que bloque el daño causado por las hormonas del stress y favorece la producción de los neurotransmisores antidepresivos, dopamina y serotonina.
Una forma muy sencilla de practicar la gratitud es crear un diario de gratitud. Es como llevar un diario normal y corriente en donde escribes cosas por lo que te sientes agradecido.
Diversos estudios indican que solo dos minutos en la mañana y dos minutos en la noche, son suficientes.
Escribir cosas por lo que te sientes agradecido, estimula las hormonas de la felicidad. Date esta oportunidad.
Desarrollan este punto las profesoras de ORIENTACION
Conclusiones
Se utilizo la plataforma de CLASSROOM como entorno de trabajo para el equipo,
Se utilizo como medio de comunicacion la aplicación de MEET, nos conectabamos a las 7:00 am.
Y como medio de almacenamiento GOOGLE DRIVE
Desarrollando el presente Blog con el tema establecido , destacando el uso de las TICs para trabajo colaborativo
Saludos Profe Neto le que do muy feo su Blog
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